Lineas de Crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE):
Línea: Financiación de Inversiones
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*¹
En aquellos proyectos en los cuales se incorporen bienes usados, el
porcentaje de financiamiento a aplicar sobre el valor de los bienes
usados, neto del impuesto al valor agregado, no podrá superar el 50% del
valor de compra o de tasación (valor de realización) del bien, o el
monto de USD1.000.000, el que resultare inferior; excepto que se trate
de bienes usados importados que no desplacen bienes de producción
nacional y que impliquen un incremento notorio en la productividad, de
manera que el impacto ocasionado en la Empresa por la adquisición del
bien, justifique la importación del mismo, en cuyo caso les será de
aplicación el porcentaje de financiamiento establecido para los bienes
nuevos.
*² Para un préstamo de pesos 800.000, a un plazo de 5 años: pesos = BADLAR del día 07-07-12 +1% : 13,44% + 2.00% Dólares = Libo del día 06-07-12 0,7266% + 3,50%.
Comisión por Cancelación Anticipada: Como única comisión se cobrar´ la comisión de cancelación anticipada conforme el siguiente detalle. Si la precancelación tuviera lugar:
· Primer tercio del plazo total: será del 3% directo, sobre el saldo de capital a precancelar;
· Segundo tercio del plazo total: será del 2% directo, sobre el saldo del capital a precancelar; y
· Tercer tercio del plazo total: será del 1% directo, sobre el saldo de capital a precancelar.
Impuestos y Gastos
Se cobrarán los impuestos y gastos asociados a la instrumentación del contrato y de las garantías vinculados al financiamiento, como ser gastos y honorarios de escribanos, tasaciones, inscripción en Registros (de propiedad inmueble y prendarios).
Línea de Financiación Programa del Bicentenario
En el marco del “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario”, ofrecemos nuestros créditos para promover el desarrollo de proyectos de inversión.
Línea de Financiación de Inversiones para PYMES y Cooperativas:
COMERCIO EXTERIOR:
Linea: Prefinanciación de Exportaciones
(*) Para un préstamo de dólares 100.000 a un plazo de 180 días. Tasa 4%.
*² Para un préstamo de pesos 800.000, a un plazo de 5 años: pesos = BADLAR del día 07-07-12 +1% : 13,44% + 2.00% Dólares = Libo del día 06-07-12 0,7266% + 3,50%.
Comisión por Cancelación Anticipada: Como única comisión se cobrar´ la comisión de cancelación anticipada conforme el siguiente detalle. Si la precancelación tuviera lugar:
· Primer tercio del plazo total: será del 3% directo, sobre el saldo de capital a precancelar;
· Segundo tercio del plazo total: será del 2% directo, sobre el saldo del capital a precancelar; y
· Tercer tercio del plazo total: será del 1% directo, sobre el saldo de capital a precancelar.
Impuestos y Gastos
Se cobrarán los impuestos y gastos asociados a la instrumentación del contrato y de las garantías vinculados al financiamiento, como ser gastos y honorarios de escribanos, tasaciones, inscripción en Registros (de propiedad inmueble y prendarios).
Línea de Financiación Programa del Bicentenario
En el marco del “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario”, ofrecemos nuestros créditos para promover el desarrollo de proyectos de inversión.
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Comisión
por Cancelación Anticipada: Como única comisión se cobrar´ la comisión
de cancelación anticipada conforme el siguiente detalle. Si la
precancelación tuviera lugar: · Primer tercio del plazo total: será del 3% directo, sobre el saldo de capital a precancelar; · Segundo tercio del plazo total: será del 2% directo, sobre el saldo del capital a precancelar; y · Tercer tercio del plazo total: será del 1% directo, sobre el saldo de capital a precancelar. Impuestos y Gastos Se cobrarán los impuestos y gastos asociados a la instrumentación del contrato y de las garantías vinculados al financiamiento, como ser gastos y honorarios de escribanos, tasaciones, inscripción en Registros (de propiedad inmueble y prendarios). |
Línea de Financiación de Inversiones para PYMES y Cooperativas:
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(*) Para empresas de hasta $100 millones de facturación. Préstamo de pesos 800.000, a un plazo de 5 años. Componente Fijo: 12% - Componente variable: Badlar del 06.07.12 +1% : 13,44% + 1,5%. |
Comisión por Cancelación Anticipada: Como única comisión se cobrar´ la comisión de cancelación anticipada conforme el siguiente detalle. Si la precancelación tuviera lugar: · Primer tercio del plazo total: será del 3% directo, sobre el saldo de capital a precancelar; · Segundo tercio del plazo total: será del 2% directo, sobre el saldo del capital a precancelar; y · Tercer tercio del plazo total: será del 1% directo, sobre el saldo de capital a precancelar.Impuestos y Gastos Se cobrarán los impuestos y gastos asociados a la instrumentación del contrato y de las garantías vinculados al financiamiento, como ser gastos y honorarios de escribanos, tasaciones, inscripción en Registros (de propiedad inmueble y prendarios). |
COMERCIO EXTERIOR:
Linea: Prefinanciación de Exportaciones
Queremos que su empresa pueda responder a un pedido de cualquier mercado. Con esa consigna, en el BICE ofrecemos capital de trabajo para la producción orientada a la exportación. |
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(*) Para un préstamo de dólares 100.000 a un plazo de 180 días. Tasa 4%.
Lineas: Postfinanciación de Exportaciones
Para el BICE es fundamental que los bienes y servicios que exportan las empresas argentinas contengan cada vez más valor. Por eso damos créditos especiales para el financiamiento post embarque. |
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(*) Para un préstamo de dólares 100.000 a un plazo de 180 días. Tasa 4%.
Línea: Financiación de Capital de Trabajo para Empresas Exportadoras (SML)
* (Ejemplo): Préstamos por un monto de $ 100.000. Badlar Privada corregida del día 14.11.12 = 15.375%. Plazo 12 meses. CFT 18.7762%.
Con el objetivo de afianzar la relación comercial con la República de Brasil y apoyar los procesos de integración productivos, ofrecemos una línea de crédito que permitirá reducir los costos de transacción entre ambos países. |
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* (Ejemplo): Préstamos por un monto de $ 100.000. Badlar Privada corregida del día 14.11.12 = 15.375%. Plazo 12 meses. CFT 18.7762%.
Línea: Postfinanciación de Exportaciones de Bienes de Capital
Siguiendo con la política de financiar aquellas empresas que exportan valor agregado, en el BICE acompañamos al sector productor de bienes de capital a través de una línea de postfinanciación. |
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(*) ALADI: Para un préstamo de dólares 200.000 a un plazo de 24 meses: Tasa Nominal Anual: 6,5%; Tasa Efectiva Anual: 6,70%; (*)Costo Financiero Total: 6,76%. Eventual aprobación sujeta al cumplimiento de la normativa aplicable y la evaluación por el Banco de: (i) la aptitud cerditicia de los solicitantes (conforme pautas de política crediticia y riesgo del B.C.R.A. y generalmente aceptadas) y (ii) la aptitud jurídica de las garantías y coberturas eventualmente requeridas.
No ALADI: Para un préstamo de dólares 200.000 a un plazo de 24 meses: Tasa Nominal Anual: 8,00%; Tasa Efectiva Anual: 8,30%; (*)Costo Financiero Total: 8,36%. Eventual aprobación sujeta al cumplimiento de la normativa aplicable y la evaluación por el Banco de: (i) la aptitud cerditicia de los solicitantes (conforme pautas de política crediticia y riesgo del B.C.R.A. y generalmente aceptadas) y (ii) la aptitud jurídica de las garantías y coberturas eventualmente requeridas.
Gestionamos financiación de su proyecto de inversión ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE): Ofrecemos servicio de asesoramiento financiero profesional y nos ocupamos de gestionar su proyecto, establecer las consultas con la entidad que ofrece el financiamiento, lograr cumplir los requisitos y el preanálisis del BICE y luego realizar el proyecto de inversion y todos los estudios solicitados y efectuar las presentaciones, necesarios para lograr el éxito de acuerdo a la característica de su empresa y las necesidades del empresario hasta el desembolso de los fondos.
CONTACTO
Lineas en vigencia en el Ministerio de Industria:
Lineas de crédito en vigencia para las grandes empresas
(Son Grandes empresas aquellas cuya facturación anual supere el monto de $ 82.200.000 )
Programa de Financiamiento Productivo del BicentenarioEl Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario – en el marco de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INDUSTRIAL – tiene por objetivo la financiación de nuevos proyectos de inversión que cumplan con los objetivos generales del Programa, a saber:
Generación de empleo permanente Incremento de la producción de bienes y/o servicios Aumento de las exportaciones de bienes y/o servicios Sustitución de importaciones
La facilidad crediticia del Programa reúne las siguientes características: Plazo de financiación: 60 meses (período que incluye hasta 12 meses de gracia) Tasa del 9,9% nominal anual fija y en pesos por el plazo total
del financiamiento solicitado
Financiación de hasta el 80% del presupuesto de inversión
No serán conceptos financiables por el programa conforme la Comunicación A 5089 del BCRA:
a. Adquisición de una empresa en marcha
b. Compra de tierras
c. Financiación de capital de trabajo
d. Refinanciación de facilidades crediticias ya otorgadas
Aquellos nuevos proyectos con elegibilidad positiva por parte de la Unidad de Evaluación creada por Decreto N° 783/10 serán canalizados al Sistema Financiero Público y/o Privado el cual se encargará de evaluar la factibilidad financiera de estos. A tal fin se sugiere a las empresas interesadas tomar contacto con la Entidad Financiera Pública y/o Privada con la cual se desee monetizar la facilidad financiera propuesta.
Descripción:
Desde el año 2003 nuestro país muestra un proceso de industrialización fuerte e ininterrumpido, inédito en décadas. La industria ha respondido al conjunto de estímulos generados por el Estado y esto exige la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a la atención de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.
En este sentido, el aumento de la inversión en la economía real tiene una importancia estratégica para el alcance simultáneo de los objetivos de aumento de la competitividad y la generación de empleo.
Ante este panorama, se torna necesaria la generación de nuevas herramientas financieras que posibiliten la ejecución de inversiones productivas a largo plazo. En tal sentido, el Gobierno Nacional dispuso la creación del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO, como mecanismo destinado a promover el desarrollo de proyectos de inversión.
Normativa: Sobre el Programa de Financiamiento productivo del Bicentenario Decreto N° 783/10 Comunicación BCRA N° A 5089/10 Resolución Conjunta MI N° 3/10, MEFP N° 416/10 y MAGP N° 251/10 Comunicación BCRA N° B 9911/10 Resolución MI N° 293/10 Comunicación BCRA N° A 5303/12
Plan Estratégico Industrial 2020
Cómo se construyó el Plan 2020: Acuerdos generales y estrategias sectoriales para duplicar la producción industrial para el 2020.
El Plan Estratégico Industrial 2020, que –durante 2011- contó con la participación de trabajadores, empresarios, universidades y representes del sector público y privado trazó objetivos generales para la industria argentina como lo son tener un crecimiento anual del 5% PBI y del 7% del PBI industrial. También tiene como meta alcanzar en el año 2020 exportaciones por 167.000 millones e importaciones por 139.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5%, con la creación de 1.500.000 puestos de trabajo y llegar a un nivel de inversión del 28% sobre PBI.
De este modo, el Ministerio de Industria cuenta con objetivos validados por 2.500 participantes de 11 cadenas industriales de valor, que debatieron, analizaron e hicieron sus aportes a los lineamientos y objetivos fijados.
El Plan 2020 logró nueve acuerdos, que marcan el camino para consolidar el proceso de reindustrialización y alcanzar el pleno desarrollo de la Argentina.
Las estrategias sectoriales concretas van desde la creación de herramientas de financiación específicas a cada sector, la defensa contra la competencia desleal en el contexto internacional que dejó la crisis externa, sustituir importaciones y generar la llegada de empresas mundiales para fabricar en el país.
En diciembre de 2011 se creó, en el ámbito del Ministerio de Industria, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, donde se institucionalizó el funcionamiento de los once foros del Plan 2020. Así cada sector ya tiene un espacio concreto donde se tratan cuestiones relacionadas con la mejora de cada eslabón de su cadena productiva, en cada región del país de modo de convertir al desarrollo industrial y a las estrategias para alcanzarlo, en una política de Estado.
El libro del Plan 2020 –que ya tiene dos ediciones- fue presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad Venado Tuerto, provincia de Santa Fe; allí aseguró que “nos hemos sentado empresarios, trabajadores y Estado para acordar los puntos fundamentales para que los objetivos de este plan se puedan cumplir”.
La publicación contiene el proceso de reindustrialización de la Argentina entre 2003 y 2010; el análisis diagnóstico, objetivos, estrategias y propuestas que surgieron de los 11 foros sectoriales realizados y expresa los 9 acuerdos generales que atraviesan todos los sectores y quedaron como la columna vertebral de la política industrial en los próximos 10 años.
Libro
El libro del Plan Estratégico Industrial 2020 compendia y desarrolla el debate participativo y federal que protagonizaron todos los actores de once cadenas industriales de valor.
Figuran allí las políticas necesarias para alcanzar el pleno desarrollo de cada una de esas cadenas productivas. Contiene políticas generales y sectoriales para duplicar el PIB industrial y llegar a los 140 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 5%.
Lo invitamos a descargar el Libro en formato .PDF
CONTENIDO
Introducción
SECCIÓN 1
Capítulo 1: La Reindustrialización de la Argentina
SECCIÓN 2
Introducción
Capítulo 2: Alimentos
Capítulo 3: Cuero, Calzado y Marroquinería
Capítulo 4: Textil y Confecciones
Capítulo 5: Foresto-Industrial
Capítulo 6: Automotriz y Autopartista
Capítulo 7: Maquinaria Agrícola
Capítulo 8: Bienes de Capital
Capítulo 9: Materiales para la Construcción
Capítulo 10: Química y Petroquímica
Capítulo 11: Medicamentos para Uso Humano
Capítulo 12: Software y Electrónicos
SECCIÓN 3
Capítulo 13: Consensos
Bibliografía
Lo invitamos a descargar el video:http://www.industria.gob.ar/plan-estrategico-industrial-2020/video/
PyMes: Lineas de crédito en vigencia para las PyMes
El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado.
Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en el FONAPYME o a través de las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.
Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción.
FONAPYME INDUSTRIA V
La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.
Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).
Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $3.000.000.
El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a $750.000.
Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses
Período de gracia: un año para la amortización del capital
Requisitos: pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.000
Monto del concurso: $125.000.000
Cierres: 28/02, 31/03, 30/04, 31/05 y 30/06. Se seleccionarán proyectos hasta agotar los $25.000.000 asignados a cada cierre mensual.
Presentación: Los proyectos pueden presentarse en todo el país a través de las Agencias de Desarrollo Productivo.
¿Qué es el PACC?
Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica.
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:
Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayo y control; puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.
Exclusiones y calificación:
Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.
La calificación de proyectos tendrá una primera etapa, para aquellas empresas elegibles, con priorización en base a criterios de sector económico (priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), de región geográfica (priorizando Norte Grande y Patagonia), de tamaño (tendrán prioridad, las micro empresas y las pequeñas por sobre las medianas) y finalmente, por actividad a realizar.
Anexo III – Tabla de puntaje para calificación de proyectos Anexo IV – Tabla de clasificación de actividades
Amortizables con
tasa bonificada
Líneas bancarias con tasas
de interés bonificadas por la
Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa -SEPYME-.Régimen de bonificación de tasa de interés
La bonificación puede llegar hasta 8 puntos por debajo del promedio del mercado para líneas similares.
La bonificación puede llegar hasta 8 puntos por debajo del promedio del mercado para líneas similares.
Amortizables con
aval de Sociedades de Garantías Recíprocas
Líneas bancarias con aval
otorgado por alguna Sociedad de Garantías Recíprocas -
SGR-. Ideal para
empresas que no cuentan con las garantías necesarias exigidas por los
bancos.
Niveles máximos de ventas anuales para categorizar a su empresa
Las tres categorías se encuentran incluidas en la Ley 25.300, y reglamentadas por la Disposición 147/2006 para los sectores Agropecuario, Industria y Minería, Comercio, Servicios y Construcción. Valores vigente desde el 01/05/2013 dispuestos por la SEPYME en virtud de las atribuciones normadas en el Artículo 1º, Título 1, de la citada Ley según el sector al que pertenece su empresa:
Agropecuario
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Industria
y
Minería
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Comercio
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Servicios
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Construcción
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Facturación Anual MiPyMe |
$ 54.000.000
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$ 183.000.000
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$ 250.000.000
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$ 63.000.000
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$ 84.000.000
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Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores
¿Qué es Capital Semilla?
El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.
Líneas en vigencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología - FONTAR:
Instrumentos de Financiamiento Créditos a Empresas (CAE) - FONTAR - BICE
Categoría: Infraestructura y equipamiento
Los Créditos a Empresas (CAE) - FONTAR - BICE son un instrumento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que, junto con el
Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), financian proyectos de
Modernización Tecnológica de productos o procesos.
Información de Interés: El objetivo es mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes.
Se otorgan créditos de entre $1.000.000 a
$4.000.000, sin IVA, que cubren hasta el 80% de las inversiones
requeridas por la empresa en el marco del proyecto aprobado. La empresa
deberá aportar la contraparte correspondiente. Los proyectos a financiar
son los siguientes:
- Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
- Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
- Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
- Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.
- Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
- Implementación de sistemas de calidad.
Los
créditos están destinados a empresas productoras de bienes legalmente
establecidas en el país que hayan facturado en el último ejercicio hasta
$200 millones.
Lineas de crédito del CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES:
Créditos Micro y Pyme: Entre las herramientas de apoyo a las empresas radicadas en
las provincias, el Consejo Federal de Inversiones ofrece financiar
proyectos nuevos o existentes a través de Líneas de Crédito, cuyas
condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las
tasas de interés y los plazos de devolución. Desde hace varios años, el
CFI viene asistiendo financieramente al sector privado, habiendo
otorgado créditos a más de 12.320 empresas por un monto superior a los $
1.107.000.000.-, a los que se agregan otros 5.348 beneficiarios que
recibieron financiamiento en el marco de 34 Fideicomisos conformados con
fines específicos, cuyo monto total desembolsado es de $ 103.150.000- De esta manera y en forma ininterrumpida el CFI atiende las
necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas
agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios
vinculados.
CFI: Créditos para la Reactivación Productiva
Objetivos: Fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales.
Beneficiarios:Destinado a las Micro, pequeñas y medianas empresas, se trate de persona física o jurídica, que desarrolle una actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y que sea de interés por parte de las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.
Se dará especial atención a las actividades productivas que apliquen normas de mejoramiento de la calidad o que tengan posibilidad de incrementar las exportaciones, a las que sean de apoyo a la producción y a las que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.
Serán consideradas micro, pequeñas y medianas empresas aquellas que registren un valor de ventas totales anuales, en pesos ($) - excluido el Impuesto al Valor Agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder -, hasta los siguientes niveles máximos:
Agropecuario Industria / Minería Turismo y Servicios
54.000.000 183.000.000 63.000.000
Se tendrán en cuenta los siguientes parámetros adicionales:
- Microemprendimientos: personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio no supere los $ 675.000.
- Pymes: personal ocupado en forma permanente, hasta 100 personas.
DESTINO DE LOS CREDITOS
- Capital de trabajo
- Activo fijo
- Preinversión
CARACTERISTICAS DE LOS CREDITOS
A.- Montos prestables
MICROEMPRESAS hasta el 80% de la inversión a realizar. Monto máximo: $ 80.000.-
PYMES Hasta el 70% de la inversión a realizar. Monto máximo: $ 750.000 (hasta $ 325.000 para capital de trabajo)
B.- Formas de pago y Plazos máximos
Las amortizaciones podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
MICROEMPRESAS. Plazo máximo hasta cuarenta y ocho (48) meses.
PYMES. Plazo máximo hasta ochenta y cuatro (84) meses.
C.- Plazos de gracia
MICROEMPRESAS. La primera cuota de capital se abonará hasta un máximo de doce (12) meses de desembolsado el crédito.
PYMES.La primera cuota de capital se abonará hasta un máximo de veinticuatro (24) meses de desembolsado el crédito.
Las cuotas de interés no tendrán período de gracia.
D.- Tasa de Interés
Se tomará como tasa de referencia, la Tasa Pasiva del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días. La variación de la tasa se operará en forma mensual, al primer día hábil de cada mes, en función a la variación de la tasa indicada, que se registrare en el último día hábil del mes anterior. A Mayo 2013 la tasa resulta del 9 %.
Los créditos inferiores a $ 35.000 tienen una disminución del 50% de dicha tasa.
E.- Garantías
Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo.
Por montos menores a $ 35.000 serán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del agente financiero.
Notas:
a.- Podrán acceder a créditos de entre $ 80.000 y $ 145.000 aquellas empresas que acrediten un patrimonio de entre $ 350.000 y $ 675.000
b.- Para acceder a créditos superiores a $ 145.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1
CFI: Créditos para la producción exportable
Brindar asistencia financiera a las empresas radicadas en las
Provincias Argentinas cuya producción muestre perspectivas exportables
Características de los créditosMontos máximos a otorgarse
Hasta un máximo de US$ 150.000 por empresa.
El financiamiento no podrá superar el 70% de la inversión total.
Plazos de amortización
a) Prefinanciación de exportaciones
Hasta 180 días, prorrogables por 90 días adicionales en casos debidamente justificados.
b) Apoyo a la Producción Exportable
Hasta un máximo de 18 meses a contar desde el desembolso del crédito.
c) Tasa de interés Se aplicará la tasa LIBOR.
Garantías
a) Prefinanciación de exportaciones
Se exigirán garantías a satisfacción del Agente Financiero.
b) Apoyo a la Producción Exportable
Se exigirán garantías reales con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta porciento (130%) del monto total del préstamo, a excepción de los créditos de menos de u$s 6.000, en los que las garantías serán a satisfacción del agente financiero.
Moneda
Se otorgarán en dólares estadounidenses liquidables en pesos al tipo de cambio de referencia del Banco Central al día anterior del desembolso, adoptando similar criterio respecto de la amortización del crédito por parte del deudor.
Destinatarios
Micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y/o proveedoras de bienes e insumos, destinados a la exportación o que formen parte de mercaderías exportables.
Destino de los créditos
a) Prefinanciación de exportaciones.
b) Financiamiento de actividades vinculadas a la producción exportable, admitiendo los siguientes destinos:
Preinversión: actividades tales como certificaciones de calidad y promoción de productos en el exterior, entre otras.
Capital de trabajo: materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc.
Activo fijo: en casos eventuales, siempre que la inversión admita una rápida devolución del crédito.
Línea de créditos
para Inversión Productiva (Com. "A" 5380 BCRA)
El 21 de diciembre de 2012,
el Banco Central dispuso mediante
Comunicación
"A" 5380, extender la línea de créditos para inversión productiva.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
PARA QUE LAS PYMES PUEDAN OBTENER FINANCIAMIENTO CONVENIENTE !
IMPORTANTE: Mediante
comunicación "A" 5380, el Banco central de la República Argentina,
extendió la línea para inversión productiva mediante la cual los bancos se
obligan a colocar antes del 30 de junio de 2013 aproximadamente
$ 17.000 millones
a una tasa del 15,25 % anual. Al igual que en la línea anterior
(Comunicación "A" 5319, el plazo de amortización es de 35 meses, aunque
puede extenderse a 60 siendo los dos últimos a tasa variable, de acuerdo a
lo informado oportunamente por Comunicación "A" 5338.
Preguntas frecuentes
Qué bancos están obligados a implementar
esta línea y cuanto debe prestar cada uno?
Según la normativa, todos aquellos bancos públicos o privados cuyo total de depósitos a plazo fijo sea como mínimo el 1 % del total del sistema (promedio de los tres últimos meses del año) se encuentran obligados a ofrecer préstamos por el equivalente al 5 % de sus depósitos a plazo fijo. El cuadro siguiente muestra valores estimados que prestaron las entidades financieras entre junio y diciembre de 2012 ($ 15.000 millones); al ser en esta oportunidad el importe global cercano a los $ 17.000 millones, en tanto no haya variado el porcentaje de los depósitos de cada banco, podrían considerarse cifras proporcionales a las mencionadas.
Cómo se distribuyen los créditos a otorgar?
El 50 % de la líneas deben dirigirse a las pequeñas y medianas empresas, incluidas en las características definidas por la Ley 25.300. El resto se orientará a otro tipo de empresas.
Los fondos obtenidos son de libre
aplicación?
No, se establece que los fondos se aplicarán únicamente a financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o ampliación de plantas destinadas a la producción y comercialización de bienes. No se incluyen préstamos para capital de trabajo, descuento de valores, líneas vigentes con tasa subsidiada. Por Comunicación "A" 5337, se excluyen proyectos relacionados con el sector primario y se limita el porcentaje para la compra de inmuebles (50 % del valor).
Si tengo otra línea con mi banco, puedo
refinanciarla e ingresar en la nueva?
No se permite aplicar las nuevas líneas a refinanciar créditos existentes, debe tratarse de proyectos nuevos.
Debo canalizar mi requerimiento a través
del banco con el que estoy vinculado o puedo hacerlo en otro?
Es indistinto, aunque estar ya vinculado a un banco puede ser de ayuda.
Además de la tasa nominal de interés del
15,25 % debo considerar otros gastos?
Si, todos los bancos cobran gastos de otorgamiento, dependiendo de la entidad, puede estimarse un promedio del 2,5 %.
Para acceder a esta línea, necesito
garantías?
Los requisitos para acceder a este tipo de créditos son los generales vigentes ya sea a través de la normativa del BCRA o lineamientos propios de cada entidad. Dependiendo del importe, se requerirá algún tipo de garantía (aval solidario, prenda, hipoteca). No olvide que si no dispone de suficientes garantías, puede gestionar un aval a través de una Sociedad de Garantías Recíprocas.
Puede un Banco negarse a implementar esta
línea?
En caso que alguna entidad no cumple con la normativa, se hará pasible de las sanciones previstas en el artículo 41 de la Ley de Entidades Financieras, las cuales van desde un llamado de atención hasta inhabilitación temporaria o permanente
Existe un plazo para que los bancos
implementen la línea?
Las
financiaciones deben desembolsarse de manera total o parcial antes del
30-06-2013; en caso que el proyecto lo justifique, y tal lo
sucedido anteriormente, es posible que el plazo pueda extenderse.
Descuento de
cheques de pago diferido (BCBA)
Sin dudas, la línea más
conveniente para financiar capital de trabajo de corto plazo
mediante esta operatoria, la PYME puede negociar cheques de pago diferido en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con el aval de una
Sociedad de Garantías Recíprocas -SGR-,
con tasas que en promedio, pueden estar hasta diez
puntos por debajo de las cobradas por bancos privados.
Por descuento de cheques de
terceros, o por obtención de dinero en efectivo al instante con su tarjeta de crédito mediante operaciones privadas, Consultar: Contacto al final del blog.
Emisión de
Obligaciones Negociables
Mediante el Régimen
Simplificado que dispone la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las PYMES pueden emitir título de deuda
para financiar sus proyectos o planes de crecimiento.
Estos títulos, técnicamente conocidos como Obligaciones Negociables, son colocados de manera pública a través de Agentes de Bolsa Autorizados
Estos títulos, técnicamente conocidos como Obligaciones Negociables, son colocados de manera pública a través de Agentes de Bolsa Autorizados
Fideicomisos
Financieros
Si su empresa dispone de un
flujo de fondos futuro constante (cuotas de préstamos,
ventas con tarjetas de
crédito, servicios de Internet o telefonía), puede utilizar esos
activos y constituir un fideicomiso financiero:obtener fondos
para su negocio emitiendo títulos en el Mercado de Capitales.
También, pueden
estructurarse Fideicomisos Privados para diferentes
aplicaciones
(comercialización, agricultura, construcción,
garantías, etc.)
Leasing
Operaciones de Leasing: La Ley 25.248 define al contrato de leasing como aquel por el cual el
dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y
determinado para uso y goce contra el pago de un canon y le confiere una opción
de compra por un precio.
Objeto: Pueden ser objeto del contrato cosas muebles e inmuebles,
marcas, patentes o modelos industriales y software, de propiedad del dador o
sobre los que el dador tenga la facultad de dar en leasing.
• Ley y decretos reglamentarios integrales, modernos y abarcativos.
• Canon y periodicidad se determinan convencionalmente. No hay plazo
mínimo ni máximo.
• Precio a fijarse en el contrato o ser determinable según
procedimientos o pautas pactadas. (Leasing de residuales a valor de mercado).
• Dador es propietario del bien hasta que el locatario ejerce la opción
de compra.
• Brinda protección al dador y tomador en caso de concurso o quiebra.
ASPECTOS IMPOSITIVOS
Los aspectos impositivos de la Ley de Leasing se encuentran
reglamentados por el decreto Nº 1038/2000 (B.O. 14/21/2000).
La Ley 24.441 y su reglamentación dispuesta por el decreto Nº 627/96
(B.O. 20/06/96) y modificatorias, introdujeron por primera vez la figura del
leasing incluyendo algunos aspectos fiscales.
En sus aspectos impositivos, la nueva reglamentación sigue básicamente
los lineamientos establecidos por el anterior decreto Nº 627/96 a saber:
Impuesto a las Ganancias (IG):
Con excepción de los contratos de Sale & Lease Back (que tiene un
tratamiento impositivo particular), el tratamiento fiscal a otorgar a los
contratos dependerá de sus condiciones y según se asimilen a (i) operación
financieras, (ii) de locución, (iii) de compraventa. En función de las
características de la opción de compra y de la duración del contrato, se le
otorgará el tratamiento correspondiente y como consecuencia de ello la
deducibilidad o no del canon mensual para el computo del impuesto.
Impuesto al Valor Agregado (IVA):
Los hechos imponibles se perfeccionarán en el momento de devengarse el
pago o en el de su percepción, el que fuera anterior de los respectivos cánones
y del precio establecido para ejercer la opción de compra. La tasa general
(21%) del impuesto deberá aplicarse sobre dichos montos imponibles.
Adicionalmente, se permite el cómputo anticipado del débito fiscal, lo
que significa que las partes de un contrato de leasing pueden optar
contractualmente por incrementar el débito fiscal del primer o primeros
cánones, en un importe distribuido uniformemente entre los mismos.
Régimen de financiamiento del IVA:
La Ley de Leasing faculta al Poder Ejecutivo a extender la aplicación
del régimen de financiamiento de IVA de la Ley 24.402; al pago del IVA que
grave la compra o importación definitiva de bienes destinados a operaciones de
leasing.
ASPECTOS CONTABLES
Los aspectos contable locales son regulados a través de la Resolucion
Técnica 18.
Y los internacionales a través de las Resoluciones FASB 13.
Normas Contables Locales Resolución técnica 18 (RT)
Normas Contables Internacionales FASB 13
Financie el 100 % de la adquisición de bienes muebles
con importantes ventajas impositivas y comerciales. (rodados, equipamiento
industrial e informático, maquinaria productiva).
Si Ud. ha decidido realizar una operación de Leasing, representamos a la entidad lider que tiene una vasta experiencia en la adquisición de bienes tales como
equipos de construcción y viales, equipamiento de alta tecnología, maquinaria
agrícola y gráfica, equipos médicos, maquinaria industrial y vehículos, entre
otros, comuíquese con nosotros y le cotizaremos en pocas horas o dias su operación, las operaciones habituales se hacen a plazos de 36 a 60 meses.
Recomposición de Capital de trabajo
Línea bancaria tradicional,
con o sin garantía real. Desde 12 a 36 meses de plazo, según
la entidad Financiera.
Factoring - Cesión o descuento de facturas. Línea bancaria o a través de inversores privados
Warrants - Financiamiento agropecuario mediante warrants
Por otras líneas de crédito o necesidad
específica de su empresa de contratar nuestro servicio de asesoramiento financiero: consultar: Contacto
Ofrecemos servicio de asesoramiento financiero profesional y nos ocupamos de gestionar el financiamiento de su proyecto, u operaciones de incorporación de socios o inversores (Venture Capital Private Equity), venta de paquete accionario (MBO, MBI, LBO), fusiones (M&A) o Joint Ventures con inversores, y establecer las consultas con la entidad que ofrece el financiamiento, realizar el proyecto de inversión solicitado por la entidad otorgante de la financiación, valuación y todos los estudios requeridos por el trámite y efectuamos las presentaciones necesarios para lograr el éxito de acuerdo a la característica de su empresa y las necesidades del empresario.
COMO ACCEDER A GESTIONAR LA FINANCIACION DE SU PROYECTO DE INVERSION CON NUESTRO ASESORAMIENTO FINANCIERO
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Nuestros honorarios se rigen por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
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